PÁTZCUARO, Mich., 27 de abril de 2016.- La presidenta del Comité Internacional de la Bandera por la Paz, Alicia Rodríguez Fernández, aseguró que este movimiento solo puede ser exitoso si los sujetos promueven primeramente la paz de manera individual y paralelamente en forma colectiva.

Según un comunicado de prensa, en reunión celebrada con las autoridades del Ayuntamiento, entre las que se encontraba el secretario, Víctor Corona Alba, así como los regidores Hermila Solís Calderón, Anabey García Velasco, Rodolfo Valencia Rosas y Edgar Guzmán Pérez, consideró que no existe en el país ninguno ciudadano que no esté a favor de construir la cultura de la paz.

Aseguró que se trata de un programa con carácter internacional “muy sencillo que no cuesta dinero”, en ello radica quizá el éxito que ha tenido pues se trata de encontrar y reconocer a los ciudadanos mediadores de la paz, como sucede en las escuelas donde se está implementando el programa.

“Con este programa se está erradicando el bullying en muchas escuelas, incluidas las universidades, vivir una cultura de la paz es muy fácil, tenemos que empezar con la paz de nosotros mismos, de otra forma no puede haber paz colectiva”, sostuvo.

Reconoció, al final de la reunión, a las autoridades municipales por su disposición para promover la cultura de la paz, asimismo, les pidió que se conviertan en auténticos mediadores para propiciar el cambio en la sociedad.

Vale destacar que el Comité Internacional de la Bandera de la Paz es una organización no gubernamental (ONG), afiliada al Departamento de la Información Pública de Naciones Unidas desde noviembre de 1990.