MORELIA, Mich., 1 de abril de 2015.- Con la expectativa de generar una derrama de 18 a 20 millones de pesos, se llevará a cabo la cuarta Feria del Aguacate, la cual tendrá lugar del nueve al 12 de abril en el municipio de Tancítaro, con la finalidad de tener una afluencia aproximada de 20 mil personas por día.

En rueda de prensa el presidente patronal de dicho evento, Ramón Aguilar Heredia, afirmó que esta feria ha sido un factor para dar a conocer al municipio, por lo cual señaló la necesidad de que tanto autoridades estatales como federal asistan a este evento, ya que según comentó “el gobernador no sabe ni donde queda Tancítaro”.

Asimismo, Aguilar Heredia aseveró que este evento no será afectado por la veda electoral debido a que se dirige por un patronato y no tiene relación alguna con partidos políticos.

Comentó que este evento, va dirigido principalmente a productores no únicamente de aguacate, sino de diversos frutos, debido a la maquinaria agrícola que será presentada durante estos tres días.

Entre las actividades que se presentarán durante estos días será principalmente el desfile tradicional, el cual se llevará a acabo del día nueve y parte de la oficina de Sanidad Vegetal hacia el recito donde se llevará a cabo esta cuarta feria, actividad que dará paso a la inauguración oficial a las 12:00 horas.

El sábado 10 de abril, se realizará una serie de eventos culturales a partir de las 16:00 horas, con el objetivo de reunir a los habitantes de distintas edades; mientras que el día 11, se realizará una carrera de caballos en el mismo recinto, para finalizar el domingo 12 con un evento de motocicletas 4×4 y uno de arrancones, además de un cuadrangular de basquetbol con atletas profesionales.

Dicha feria, finalizará con la presentación del intérprete Chuy Lizarra a las 23:30 horas, por lo que el presidente patronal, aseveró ya tener listo el protocolo de seguridad para cada uno de estas actividades.