LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 6 de junio de 2013.- El presidente municipal Arquímides Oseguera, prometió la mañana de este jueves que cubrirá todos los adeudos con trabajadores de la administración y proveedores a los que se les adeudan prestaciones desde el 2011 y 2012 y por créditos otorgados a su gobierno. Dijo que esta por recibir un crédito de Banobras que ya fue autorizado y que además estará en condiciones de realizar obra pública. No dijo el momento del empréstito ni la fecha en que se hará efectivo.

Oseguera Solorio dijo lo anterior en el programa radiofónico Hablemos Todos en el que fue cuestionado sobre el reclamo de los trabajadores de base y eventuales que el pasado lunes hicieron un paro de labores reclamando el pago de sueldos atrasados, finiquitos de los que han sido dados de baja y aguinaldos y fondos de ahorro del 2011 y 2012.

Reconoció que el martes se pudo cubrir la mitad de los sueldos pendientes resolviendo parcialmente el compromiso con los más de 300 trabajadores de menores sueldos que desempeñan labores de campo y de oficina.

El edil perredista dijo que su gobierno está acotado en la ministración de las partidas estatales y federales toda vez que en automático le aplican descuentos por deudas contraídas desde de antes de su gobierno. “Hasta este martes hemos cubierto 50 millones de pesos que corresponden a deudas de administraciones pasadas”, refirió el alcalde Arquímides Oseguera

Sin embargo, aseguró que “muy pronto” se hará efectivo un nuevo préstamo de parte de Banobras con el que estará en condiciones de saldar los compromisos con empleados de la administración y con los proveedores con los que dijo “estar agradecido porque han sido solidarios con mi gobierno y con la sociedad”, recalcó Arquímides Oseguera.

Agregó también que a su gobierno le corresponde pagar una deuda con el ex presidente municipal priísta, Gustavo Torres Camacho. “Recordemos que él obtuvo una sentencia a favor de parte de un tribunal que condenó al municipio a cubrirle una fuerte cantidad por el concepto de sueldos pendientes y eso estamos haciendo, por partes pero ya le estamos pagando”, explicó el alcalde en los micrófonos de Hablemos Todos.