CIUDAD HIDALGO, Mich., 18 de junio de 2013.- La directora del DIF Municipal de Hidalgo, Maricela del Carmen Bernal García acompañada del Enlace Regional del Oriente del DIF con sede en Zitácuaro, Mónica Blanco Nateras, realizó la primer entrega de becas para personas con discapacidad.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, Mary Bernal, mencionó que es prioridad para el presidente municipal, Chava Peña, dar atención a las personas más vulnerables del municipio y con este programa que lleva a cabo el Sistema DIF Estatal, permite apoyar a personas con discapacidad.

 

En esta primera entrega, se están beneficiando a 9 personas del municipio que presentan discapacidad y con el apoyo recibido, tendrán la posibilidad de continuar con su rehabilitación y así tener una mejor calidad de vida.

 

Por su parte, Mónica Blanco Nateras, Enlace Regional de la Región Oriente con sede en Zitácuaro, mencionó el trabajo que está realizando Mary Bernal y su equipo, quienes se esmeran a dar una buena atención a las personas que más lo necesitan.

 

Dijo que con la entrega de estas becas, no se resolverá el problema de los beneficiados, pero si alivian un poco las necesidades en que viven, por lo cual continuarán buscando la posibilidad de aumentar el número de personas beneficiadas en dicho programa. Destacó que se irá rolando el padrón para que más personas reciban el beneficio.

 

Mary Bernal, titular del DIF Municipal de Hidalgo, exhortó a la ciudadanía a que aproveche los diferentes servicios que ofrece esta dependencia municipal como: servicio social, psicólogo, médico general, programa de alimentación, la unidad básica de rehabilitación, PAMAR, atención al adulto mayor, entre otros.

 

En está entrega se contó con la presencia de la coordinadora del DIF Municipal, Claudia Delgado y la responsable de la Estancia del Adulto Mayor, Elvia Navarrete.