URUAPAN, Mich., 1 de febrero de 2016.- Con el fin de propiciar desarrollo económico y oportunidades para todos, el próximo 6 de febrero se llevará a cabo en esta ciudad, la Primera Feria Regional de Asociaciones Civiles, “Uruapan Tierra que Enorgullece”, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en la plaza Morelos y Pérgola Municipal en el centro de la ciudad.

De acuerdo a información de un comunicado, con este evento, el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González atenderá otra petición ciudadana, en el sentido de acercar a los sectores empresariales en sus diversas figuras jurídicas, las alternativas de desarrollo que tienen dependencias gubernamentales para crecer y fortalecerse.

La noticia fue dada a conocer por la secretaria de Fomento Económico Municipal, Marcela Campos García, quien subrayó que la invitación a la Feria es para todas las A.C. del municipio y la región, así como varias a nivel estatal.

Manifestó que la Feria parte del eje rector del gobierno municipal: Desarrollo Económico y Oportunidades para todos y adelantó que en ella habrá conferencias, charlas informativas y demostración de actividades, productos y/o servicios. También se instalarán módulos informativos por parte de cada una de las dependencias de gobierno que participen.

Resaltó que a través de dicho escaparate, se busca que entre las asociaciones civiles que participen y las instancias federales y estatales, se generen alianzas estratégicas que generen progreso.

La funcionaria municipal expuso que la participación del H. Ayuntamiento de Uruapan en la Feria, será como gestor y vinculador, a través de la Secretaría de Fomento Económico, pues refirió que fueron las A.C. interesadas en hacer este evento, las que buscaron en base a los ejes rectores de gobierno, a la instancia local que consideraron acorde y pertinente para vincular y desarrollar el evento.

Detalló que las dependencias gubernamentales invitadas a ofrecer sus programas. proyectos y servicios son: Secretaría de Economía delegación estatal, el INAES delegación estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria, así como la Secretaría de Política Social, el INDESOL, además de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión Municipal.

Abundó que las asociaciones civiles surgen como respuesta a las necesidades de las personas, que desean unir sus esfuerzos para alcanzar objetivos de carácter social, científico, artístico, de recreo o cualquier otro que sea lícito, razón por la que es fundamental atender estas peticiones y traducirlas en beneficios comunes.