MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2016.- El alcalde de Copándaro David García García, informó que dentro de su municipio se pretende realizar un proyecto para que puedan producir y exportar fresas, frambuesas y zarzamoras; esto debido a las bondades del clima y suelo con el que cuentan.

En entrevista, el edil detalló que se está asesorando con ingenieros agrónomos para concretar un proyecto de tal magnitud en Copándaro, municipio que se distingue por la producción de cebolla y que cuenta con el clima perfecto para generar berries.

Asimismo, comentó que ha tenido reuniones con una empresa agrícola trasnacional que han mostrado interés de apoyar el proyecto el cual asegura tardará tiempo para dar resultados, pero es totalmente factible para tener más fuentes de empleo dentro de Copándaro.

A la par de cebollas, también producen cerca de 2 mil 500 hectáreas de legumbres y pretenden que sean asignadas en primera instancia mil, las cuales calculan que para generar una cosecha de arándanos implicaría un costo de por lo menos 1 millón de pesos; por lo que esperan que empresarios agrónomos consideren el municipio para invertir en el proyecto.