URUAPAN, Mich., 16 de abril de 2014.-  Sensacional función de lucha libre Triple “A” denominada Merzamanía III, se presentará en la plaza de toros La Macarena, el domingo 27 de abril del año en curso a partir de las 6 de la tarde con una cartelera de lujo encabezada por La Parka y Silver King.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el magno evento deportivo es impulsado por el H. Ayuntamiento que preside Aldo Macías Alejandres; el DIF municipal Uruapan y el Grupo MERZA.

La función de lucha libre será grabada para la televisión y tendrá un doble propósito. Por un lado, se festejará a los menores con motivo del Día del Niño y por otro, será un espectáculo con causa, ya que se recaudarán fondos para la construcción de la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), cuya primera piedra fue colocada el pasado domingo porel gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el presidente municipal Aldo Macías Alejandres y la presidenta honoraria del DIF municipal, Ana Luisa Cervantes de Macías.

Los detalles de la función de lucha libre fueron dados a conocer mediante rueda de prensa efectuada en la Presidencia Municipal, la cual estuvo a cargo de la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Edna Díaz Acevedo; el encargado de la Dirección del DIF municipal, Juan Miguel Talavera Tinoco; así como el coordinador de mercadotecnia del Grupo Merza, Héctor Patricio Soto Tamayo y varios gladiadores encabezados por el uruapense DarkOzz.

En su intervención, la titular del IMJUDE Edna Díaz destacó el gran impulso que brinda al deporte la administración que preside Aldo Macías, trayendo a Uruapan eventos de gran calidad que puedan ser disfrutados de manera gratuita por la gente que menos tiene.

Señaló que el gobierno municipal regalará dos mil boletos a infantes de escasos recursos económicos, que se sumarán a los 400 que obsequiará el DIF municipal con el fin de que la niñez en condiciones de pobreza se deleite con el espectáculo de sus luchadores preferidos.

En tanto, Juan Miguel Talavera resaltó a nombre de la señora Ana Luisa Cervantes la valiosa contribución del Grupo MERZApara la construcción de la Estancia Diurna, obra que beneficiará a más de 27 mil adultos mayores de este municipio, al señalar que será la segunda ocasión que la función de Merzamanía se realizará en Uruapan.

La mecánica para obtener los boletos para el espectáculo fue dada a conocer por el coordinador de mercadotecnia del Grupo MERZA, Héctor Patricio Soto Tamayo, quien señaló que se entregarán los boletos por cada compra de 200 pesos que se haga en alguna de las tiendas MERZA de esta ciudad, más un donativo de 10 o 15 pesos por cada uno de ellos.

Calculó que el evento dejará una recaudación aproximada de 30 mil pesos, al manifestar que los ingresos por taquilla, serán donados a la construcción de la Estancia Diurna.

La lucha súper estelar será protagonizada por los técnicos La Parka, Electro Shock y Darkozz contra los rudos Silver King, Máscara año 2000 Jr y Pentagón Jr. En la contienda previa medirán fuerzas Fénix, Joe Líder y Niño Hamburguesa contra Australian Suicide DarkScoria y Dark Cuervo.

El programa incluye la batalla entre La jarochita y Lolita en contra de Taya y Sexy Lady, así como de Octagoncito y Dinastía, quienes lucharán contra Mini Psycho Clown y Mini Murder Clown.