HUETAMO, Mich., 9 de septiembre de 2014.- En una ceremonia realizada en el atrio de la Iglesia de Purechucho, Michoacán; tenencia de donde es oriundo el máximo exponente del violín en la Tierra Caliente, Don Evaristo Galarza,  se efectuó la presentación del disco compacto “Rescatando nuestra identidad”, que grabara con su Grupo “Huetamo”.

La grabación de dicho material discográfico se realizó gracias al Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal que coordina el doctor Francisco Cortés Arias, con el apoyo invaluable del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y el respaldo del Ayuntamiento de Huetamo a través de la Casa de la Cultura.

Al lugar asistieron amigos, familiares, vecinos y paisanos el ahora ganador del Premio a las Artes Eréndira 2014; para deleitarse con las interpretaciones que hiciera en el escenario, además de la sorpresa de escucharlo cantar; cosa que no suele hacer, pero demostró que además de ser un maestro en la interpretación del violín, compositor, también es cantante.

En su mensaje el doctor Cortés mencionó que el proyecto fue realizado gracias al Programa de Desarrollo Cultural Municipal emisión 2012-2013, programa tripartita en donde CONACULTA, el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento Municipal, el cual Don Evaristo decidiera responder a la convocatoria del programa.

Agradeció el insuperable apoyo de Argelia Martínez Gutiérrez, Directora de Vinculación e Interacción Cultural, a Lucía González, Jefa del Departamento de Programas Mixtos del Sistema Estatal de Creadores y a Saúl Montero, quienes estuvieron siempre pendientes del desarrollo, elaboración, selección, consecución y ahora presentación de los proyectos realizados por el programa.

“Rescatando a Huetamo”, incluye 17 piezas musicales que invitarán a bailar un zapateado en la tablita, con sus gustos, sones y pasos dobles. En los agradecimientos se reconoció a Luis Enrique Echenique García, Director de la Casa de la Cultura de Huetamo y a Alexis Meléndez, por el empeño puesto para que Don Evaristo lograra la grabación de éste compacto; además por el incansable empeño en promover y difundir la música tradicional de Don Evaristo Galarza.

El evento se tornó alegre con las interpretaciones del protagonista, de los bailes en la tabla de Doña Azucena Galván, de la elevación de globos de cantoya, aguas frescas de sabores, pozole por personal de la Casa de la Cultura de Huetamo.