SAHUAYO, Mich., 4 septiembre de 2015.- Las intensas lluvias que se han registrado en la Región Ciénaga, no han afectado a los productores y tenemos informes que las presas se encuentran  un poco más del cincuenta por ciento de su capacidad lo que también son buenas noticias, sin embargo si fueran contantes este tipo de precipitaciones en la temporada  si podría haber afectaciones.

Roberto Sánchez presidente del modulo de riego de La Palma en este municipio expuso lo anterior y señaló que se mantienen a la expectativa en espera de que la tendencia no se mantenga  y puedan afectarse cultivos con los excesos de lluvia, precisó que los diferentes módulos de riego en la región constantemente monitorean con servicio meteorológico estas temporadas.

Contamos c0on un número importante de áreas de riego y por esta razón aseguró, para nosotros es fundamental esta temporada y su comportamiento, por el momento manifestó no tenemos reportes de inundaciones o pérdida de cultivos y parece que todo esta presentándose de acuerdo a lo estimado.

Por otra parte mencionó que continúan las negociaciones con la Comisión Nacional del Agua (CNA) para que se haga cargo del distrito de riego de la Palma ya que los costos por operación son muy altos y la mayoría de las ocasiones los productores no cuentan con los recursos para aportar a su mantenimiento. Aseguró quelas negociaciones con el organismos van por buen camino y en breve podrían anunciar que esta situación ya es una realidad.