ZAMORA, Mich., 7 de febrero de 2015. Del viernes 13 al domingo 15 de Febrero, se realizará la Décima Segunda Semana Nacional de Motociclismo Zamora 2015, que como ya es tradición a principios del año los aficionados a las motocicletas y ciudadanía en general, se reúnen para convivir y disfrutar de los lugares turísticos del Municipio y la región.

La ceremonia de inauguración oficial del evento  está programada para el sábado 14 del mes en curso en las instalaciones de Moto Plus Europeas, a un costado del Panteón Municipal, para la cual se ha hecho una invitación a la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez y funcionarios para que en punto de las 13:00 horas realicen el arranque oficial de las actividades programadas.

El día anterior, viernes 13 de febrero tendrá verificativo el registro y bienvenida de los motociclistas, a decir del presidente del Motoclub, Fernando Moreno, la ocasión servirá para darle un impulso al sector turístico del Municipio, ya que en este tipo de eventos visitan a Zamora personas de diversas ciudades del país, quienes vienen en caravana motociclista para disfrutar de los atractivos que se tienen localmente y en toda la región.

Luego de esta bienvenida a los visitantes en las instalaciones del lugar sede que será de nueva cuanta el terreno ubicado junto al Panteón Municipal frente al Asilo de Ancianos, sobre la Avenida Madero, este mismo día por la noche se ha programado un recorrido por la ciudad donde a los motociclistas se les mostrarán los edificios iluminados que identifican a Zamora tanto a nivel nacional como internacional.

Las actividades para el sábado 15 de Febrero empezarán con la inauguración oficial por parte de las Autoridades Municipales, quienes cortarán el listón al que le seguirá una marcha de motociclistas por la ciudad la cual terminará en una visita la Lago de Camécuaro, donde se tendrá la comida oficial, por la tarde los aficionados a la motocicleta regresarán al lugar sede donde habrá música en vivo y diversos concursos y espectáculos.

El cierre del programa será el domingo 15, donde el mayor atractivo será la competencia de carreras de ¼ de milla, para ello se habilitará uno de los carriles del Acceso Norte de la Ciudad, donde personal de Tránsito y Fuerza Ciudadana, así como de Protección Civil Municipal auxiliarán las actividades.

Con esta doceava edición se demuestra que Zamora sigue siendo un punto de encuentro importante para el turismo nacional, ya que cuenta con una gama de atractivos que son de interés para visitar y conocer.