MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2013.- Los días 10 y 11 de octubre próximos se realizará en la ciudad de Jiquilpan las Jornadas de Historia de Occidente en su edición número 35, que este año se denomina Las luchas por el poder.

El evento, organizado anualmente por la Unidad Académica de Estudios Regionales de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizará en el Auditorio Francisco J. Múgica que se ubica en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Felícitas del Río de la ciudad de Jiquilpan.

La inauguración del evento correrá a cargo del señor Luis Prieto Reyes, último secretario particular del general Lázaro Cárdenas del Río, así como los investigadores Estela Morales Campos y Eduardo Alejandro López Sánchez.

Entre los ponentes participantes destacan las doctoras Raquel Sosa Elízaga, Margarita Carbó, Ricardo Pérez Monfort, Eulalia Ribera Carbó, Luis Prieto Reyes, Anna Ribera Carbó, y Felpie Campuzano, entre otros investigadores.

Asimismo, en el evento participan la Benemérita Universidad Autónoma de Oaxaca, Centro de Estudios de la Revolución Mexicana Lázaro Cárdenas, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Colegio de Michoacán, Instituto de Investigaciones José María Luis Mora, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, la Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad de Guadalajara y la Universidad Nacional Autónoma de México.