CIUDAD HIDALGO, Mich., 19 de diciembre de 2014.- Es motivo de orgullo y satisfacción el haber recibido en días pasados en la Ciudad de México, el premio “Avance de la Realización Municipal”, de manos del Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, al lograr los 169 indicadores, premio que se expide dentro del programa Agenda Para el Desarrollo Municipal, del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal del Estado de Michoacán y la Secretaría de Gobernación  que se implementa en todos los municipios del país.

De acuerdo con un comunicado, lo anterior lo expresó en rueda de prensa, el Presidente Municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, mencionó que esto demuestra lo bien que se está trabajando en beneficio de los ciudadhidalguenses, agradeció a todo su equipo de trabajo su dedicación por desempeñar sus labores con excelencia y por lograr los 169 indicadores en verde, mismos que fueron evaluados por verificadores de CEDEMUND, con el apoyo de instituciones de prestigio en el estado.

Dijo que fueron 851 municipios de todo el país los que se registraron en el Programa Agenda Para el Desarrollo Municipal, de los cuales 700 lograron terminar el procedimiento, pero solo 41 cumplieron con los 169 indicadores, entre ellos 3 municipios de Michoacán, como son: Paracuaro, Morelia e Hidalgo.

Agregó que con las observaciones pertinentes que realiza CEDEMUN, se logra que los municipios se perfeccionen día a día en brindar un mejor servicio a la ciudadanía, en los temas de planeación de territorio, prestaciones de servicios públicos, desarrollo institucional, así como desarrollo económico, desarrollo social y desarrollo ambiental, entre otros.

Comentó que este logro es de todos, por lo que lo quiso compartir con todo el personal de la administración, exhortándolos a continuar trabajando en beneficio de los habitantes.

Finalmente agregó, que la Agenda Municipal representa una herramienta que contribuye a que los municipios identifiquen sus condiciones institucionales y diseñen acciones para la atención de sus responsabilidades constitucionales, porque “El país requiere gobiernos locales con visión global que contribuyan al desarrollo nacional”.

Cabe destacar que la entrega de este reconocimiento fue en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, donde acompañaron al edil Chava Peña, su esposa la Sra. Maricela del Carmen Bernal García, directora del DIF Municipal, el Lic. Jaime Mares Camarena, Vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo  Municipal (CEDEMUN), así como Fernando Ortiz Solís enlace Municipal.