URUAPAN, Mich., 22 de octubre del 2014.-   A fin de promover la cultura del pago entre la ciudadanía, el ayuntamiento de Uruapan presidido por Aldo Macías Alejandres, hace una atenta invitación a toda la población para que paguen sus contribuciones del predial de ésta manera estimularán  con una rifa a los contribuyentes cumplidos el premio mayor será un automóvil y cien premios más que se sortearán en un evento público en la pérgola municipal, el día 5 de diciembre del año en curso.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Tesorero municipal Roberto Naranjo Naranjo, dijo que este esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Uruapan, es con el afán de que los contribuyentes se pongan al corriente en el pago del Predial, de agua potable y pagos de licencias también, de tal manera que estarán recibiendo las contribuciones en las dependencias municipales se encuentran cajas recaudadoras en horarios de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

 

El premio mayor será un automóvil Chevrolet Spark además de cien premios más como son estufas, refrigeradores, pantallas, extractores de jugos, licuadoras entre otros magníficos premios que serán de gran apoyo a las amas de casa.

 

De esta forman se espera que se pongan al corriente con el Predial, el padrón municipal es de más de 98 mil 540 contribuyentes, con esto se pretende que los ciudadanos tengan cubierto este trámite.

 

Agregó Naranjo Naranjo, que el gobierno municipal transparenta la aplicación de los recursos públicos en obras de vialidad, servicios básicos, alumbrado público, medio ambiente y en otras acciones que son de suma utilidad a la población.

 

Expuso que a través de esta serie de estímulos se fomenta la cultura del pago entre la población, al señalar que cuando los ciudadanos atienden de manera responsable el pago de impuestos y servicios, se fortalece la capacidad de respuesta de las instituciones públicas para construir más obras y cubrir las necesidades más sentidas de la ciudadanía.

 

Explicó que este año la tesorería municipal cuenta con nueve módulos de pago adicionales a los que se tenían en 2012, en el edificio del Ayuntamiento, secretaría de seguridad pública, unidad deportiva, panteón municipal, mercado Tariacuri, licencias mercantiles,  desarrollo urbano, Capasu y en la oficina de relaciones exteriores.