URUAPAN, Mich., 5 de noviembre del 2013.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan, Ana Luisa Cervantes Sánchez entregó este día  reconocimientos y premios a niños de entre 5 y 12 años de edad, que resultaron ganadores del Segundo Concurso de Catrinas y Calaveras Literarias 2013, en el que participaron cerca de 100 niños de los diferentes centros de desarrollo comunitario así como de instituciones educativas del nivel básico de estudios del municipio.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la categoría de catrinas Alexander Ramírez Fuerte obtuvo el primer lugar, Melisa Yamele Andrés Tomas el segundo y Kevin David Quiroz Sánchez el tercer lugar. Mientras que en la modalidad de calaveras literarias Nadia Rocío Flores Díaz logró el primer lugar, Víctor Pantoja Espinoza el segundo y América Valencia Camacho alcanzó el tercer lugar.

En las instalaciones del DIF municipal, Ana Luisa Cervantes de manera personal entregó los reconocimientos a los niños ganadores de este concurso, así como algunos juegos didácticos a cada uno de estos infantes, con quienes convivió y conoció un poco más sobre sus gustos y juegos preferidos.

Acompañada por Miguel Talavera Tinoco, encargado de la dirección del DIF  municipal y coordinadores de esta institución de asistencia social resaltó el talento y la creatividad que cada uno de estos pequeñines le pusieron a sus calaveras literarias y catrinas.

Aseguró que para el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres, es prioridad atender las necesidades de los sectores sociales más vulnerables de Uruapan, en especial los niños que son el presente y el futuro del municipio.

La presidenta honoraria del Sistema DIF resaltó además que a través de actividades como el Concurso de Catrinas y Calaveras Literarias el gobierno local sigue fomentando nuestra cultura y tradiciones, a través de las nuevas generaciones así como impulsando el fortalecimiento de los núcleos familiares.