CARÁCUARO, Mich.,1 de julio de 2013.- Reconociendo el esfuerzo de jóvenes y adultos que participaron en el torneo municipal de futbol “Carácuaro siempre Adelante”, el presidente municipal Jorge Conejo Cárdenas premió a los finalistas de este campeonato que permitió demostrar el talento de deportistas locales en la cancha de la colonia el Plan.

El director del Cecytem 14 de Carácuaro Ceferino León Santoyo mencionó que el ayuntamiento es parte vital para el desarrollo humano y social en la generación de acciones que encaminen a la población hacia las mejoras que merecen, por ello agradeció a los futbolistas su decidida participación que no solo promueve la generación de mayor salud, sino también refuerza los lazos familiares.

El edil enfatizó que sembrar actividades deportivas en los espacios públicos locales, es una política que instauró en su administración para que niños, jóvenes y adultos convivan en armonía y además se fortalezcan las bases de una mejor sociedad.

Dicho campeonato que arrancó el mes de marzo bajo la coordinación de la Comisión municipal del deporte que dirige Leonel León Garduño, reunió a cerca de 20 equipos llegando hasta la final el conglomerado del Cecytem 14 que venció en un partido muy reñido 4 a 3 al equipo de Los Alcones.

Este día el munícipe caracuarense entregó balones y redes como parte de una acción coordinada con los jóvenes del municipio para incentivar el deporte local.

Contando con una gran asistencia de familias que se reunieron para disfrutar de este gran deporte que es el futbol, acompañaron al alcalde Jorge Conejo Cárdenas: el síndico del ayuntamiento Florencio Reynoso Gómez y el encargado del deporte en el municipio Leonel León entre otras personalidades.

Conejo Cárdenas resaltó que este torneo coadyuvó a alejar a los adolescentes de vicios o conductas nocivas, y por el contrario que se enfoquen a las disciplinas competitivas, que los motiva a superase y descubrir grandes talentos deportivos en la localidad.