LA PIEDAD, Mich., 12 de junio de 2015.- La noche de este jueves 11 de junio en sesión solemne de Ayuntamiento celebrada en la Escuela de Artes de la ciudad se entregó el Premio Municipal de Periodismo al joven reportero de El Cambio de Michoacán, Aarón Torres Figueroa por su trabajo titulado “David Cázares Peña, una vida llena de arte” publicado en el periódico Cambio de Michoacán el 27 de febrero de 2015.

Durante la ceremonia donde el galardonado recibió un trofeo elaborado en vidrio, así como un reconocimiento y un cheque por cinco mil pesos, el periodista agradeció a su familia, a las autoridades piedadenses e hizo un reconocimiento a la labor de sus colegas del medio y de la tarea de informar que ejercen los periodistas en La Piedad así como en la región del Bajío.

Por su parte el Presidente Municipal de La Piedad, Gustavo López Rodríguez, durante su discurso señaló que “en el periodismo al igual que los servidores públicos nos debemos a la gente y es a ellos a quienes debemos rendir cuentas de nuestras acciones” subrayó el primer edil quien elogió el trabajo premiado pues habla de la gente, en particular del pintor David Cázares a quien comparó con los reporteros pues “ustedes a su modo son retratistas, son cronistas de lo cotidiano, historiadores del día a día”.

El Jefe del Ejecutivo Municipal aprovechó el evento para recordar al decano del periodismo piedadense Don Silviano Martínez Campos quien falleciera este mismo año y el cual se llevó una ovación por parte de los asistentes. “A quien sin duda extrañamos en este evento y lo extrañamos en su columna, pero sobre todo lo extrañamos en su presencia” enfatizó López Rodríguez durante su intervención.

Además del galardonado se entregaron reconocimientos a Andrea Verdín Aranda y a Ernesto López Servín por su participación. Así mismo en el acta que leyó el Secretario del Ayuntamiento, Luis López Torres, los integrantes de la comisión edilicia así como los expertos que invitaron como jurado calificador de los trabajos hicieron un par de recomendaciones respecto a este premio.

La primera en el sentido de que el siguiente Ayuntamiento que tomará posesión el 1 de septiembre próximo “replantee la convocatoria al Premio Municipal de Periodismo dando prioridad al reportaje como única categoría participante dado que es el género que más aporta a la investigación periodística y a la transparencia para con ello impulsar la calidad de los trabajos participantes.”

La segunda recomendación va en el sentido de aumentar el premio en cantidad de recursos así como en capacitación “con la finalidad de hacerlo más atractivo para los periodistas locales y así incentivar para que se hagan trabajos cuya calidad y valía resulten en una mejor actividad periodística en favor de todos los piedadenses.”