JIQUILPAN, Mich., 19 de abril de 2016.-La obra de acceso a una de las universidades más importantes de la región-La Universidad de la Ciénega- se culminará en los próximos días.  Se realiza en los trescientos veinte metros faltantes para concluir la pavimentación de acceso y se proyectó con una ancho de arroyo vehicular de 16 metros, más dos banquetas de dos metros cada una.

La gestión de este proyecto se había iniciado desde 2014 y está a cargo de la Secretaria de Comunicaciones Obras Públicas, quien por mandato expreso del gobernador Silvano Aureoles Conejo se dio a la tarea de concluir éste tramo de acceso.

De acuerdo a la licitación respectiva, la obra tendrá un costo promedio de cuatro millones setecientos cincuenta mil pesos y se estimó un periodo de seis meses para concluirla , sin embargo la empresa a cargo de realizarla estima su conclusión antes del aniversario de la máxima casa de estudios.

Carla Ávalos vocero de la Universidad de la Ciénega reconoció la actitud del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, “quien en ningún momento dudo en apoyar estos trabajos”.

Al mismo tiempo expuso que la gestión del rector José Eduardo Sahagún Sahagún ha sido constante no sólo en cuanto a ésta obra, sino también en el área académica, “contamos con un rector que no escatima esfuerzos para mejorar las condiciones de su comunidad, esto siempre es un privilegio y genera condiciones para un futuro prometedor en esta casa de estudios”, puntualizó.