MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2015.- Debido a que el ayuntamiento de Queréndaro le adeuda a la Fuerza Ciudadana de este municipio el pago correspondiente a dos quincenas, los efectivos policiales suspenderán labores este 15 y 16 de septiembre.

De manera anónima, uno de los integrantes de la Fuerza Ciudadana de dicho localidad denunció que la actual administración municipal encabezada por David Bedolla,  ha actuado con omisión sobre los adeudos que están pendientes con esta corporación policial, por lo que a manera de protesta han determinado que no laborarán durante estas fiestas patrias.

En entrevista con Quadratín, detalló que son al menos 34 uniformados los que están siendo afectados por el retraso de pagos, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes a actuar al respecto, pues de lo contrario podrían suspender  funciones  de manera indefinida.

Al ser cuestionado sobre qué monto estaría pendiente, indicó que son aproximadamente 500 mil pesos los que se adeudan sobre el pago de la nomina, por lo que urgió la necesidad de que a la brevedad se liquide dicha cantidad.

Señaló que el alcalde de extracción priísta lo único que ha comentado al respecto es que “él no los contrató y no tiene por qué pagarles”, por lo que en un tono de evidente molestia, el entrevistado confirmó que la población de Queréndaro no contará con seguridad durante el desarrollo de las fiestas patrias.

“El presidente lo único que nos dice es que el no nos contrató, pero somos la policía del municipio. Hoy no trabajaremos y mañana tampoco a ver si así nos atienden y nos pagan las dos quincenas que no deben”, refutó.