ZAMORA, Mich., 26 de febrero de 2014.- La Dirección de Parques y Jardines de la Presidencia Municipal de esta ciudad pondrá en marcha un operativo especial de poda de árboles, así como de mantenimiento y rescate de áreas verdes de diversas colonias de la zona urbana, con la intención de ofrecer mayores espacios para el esparcimiento de los zamoranos. 

Según un comunicado, así lo dio a conocer Sergio Alejandro Paz Ayala, Titular de la Dependencia, quien además señaló que la idea es reducir las dimensiones de los árboles de gran tamaño, que por la abundancia de sus ramas, obstruyen las lámparas del alumbrado público, generando que las calles se mantengan en penumbras.

Explicó que se tiene conocimiento de varios sectores de la ciudad en los que prevalece el problema, por lo que se procederá a realizar los trabajos pertinentes para despejar las luminarias para que cumplan de manera eficiente el objetivo de iluminar las arterias durante la noche.

Señaló que  en el caso de las zonas verdes de los distintos asentamientos, que por sus malas condiciones se mantienen en desuso, serán objeto de labores de limpia y mejoramiento, además de realizar acciones de reforestación en las que también participen los ciudadanos, para darles otra imagen.

Paz Ayala añadió que el operativo especial se tiene previsto que inicie la próxima semana, ya que se tienen detectadas diferentes colonias como Valencia Primera y Segunda Secciones, San Joaquín, Generalísimo Morelos, Salinas de Gortari, Miguel Hidalgo, la Libertad y Lázaro Cárdenas, entre otras, donde existen problemas de árboles de grandes dimensiones y zonas verdes en mal estado.

Aclaró que de manera paulatina, el personal adscrito a la Dependencia Municipal seguirá realizando los trabajos de mantenimiento permanente en los espacios de recreación que existen, tal es el caso de la plaza principal, la Calzada Zamora-Jacona, los accesos a  la ciudad, la Avenida Juárez y las áreas del fraccionamiento Las Fuentes.

Aprovechó la ocasión para exhortar a los zamoranos para que se unan a estas labores o que en su defecto reporten las áreas jardinadas que se encuentren obsoletas y se quieran rescatar, a la Dirección de Parques y Jardines, a los teléfonos 520 44 81 y 520 69 43, extensión 122, para que se les tomen los datos correspondientes.