LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 15 de octubre de 2014.- En inédita Sesión de Cabildo, el Presidente Municipal, Rogelio Ortega Camargo y 5 regidores sometieron a votación la destitución del Tesorero Municipal, José Jesús Soberano Ramírez por el trámite y realización de un pago ilegal para sí mismo y su hermano por más de 250 mil pesos por concepto de despido injustificado.

Según un comunicado, ante la denuncia, el Síndico Municipal, Manuel de Jesús Barreras Ibarra y cinco de los siete regidores perredistas, así como representantes municipales del PRI, salieron en su defensa solicitando que se mantenga en su cargo, hasta en tanto no se haya dado una resolución firme de la autoridad competente sobre los delitos que se le imputan.

De esta manera, por mayoría de 8 votos contra 6, el Tesorero Municipal no fue destituido. Sin embargo, durante su intervenciónen la Sesión de Cabildo, el Tesorero Municipal, José Jesús Soberano Ramírez confesó frente a los 12 Regidores y el Síndico que efectivamente se realizó el pago para sí mismo y para su hermano.

Es importante señalar que hace apenas tres meses, el Síndico del municipio michoacano de Álvaro Obregón, Benjamín, Saucedo Mora fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por haber autorizado un pago de 360 mil pesos por el mismo concepto de despido injustificado a favor de su hermano.