URUAPAN, Mich., 11 de marzo de 2016.-  La actual administración gestiona ante el gobierno de la República, más de 200 nuevos elementos policiacos, a fin de fortalecer las acciones de seguridad durante el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos.

Según un comunicado, así lo dio a conocer Marco Antonio Flores Mejía, regidor de comercio y asuntos migratorios del municipio, durante la segunda sesión ordinaria del consejo directivo de la CANACO Uruapan.

Señaló que en días recientes el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González hizo de manera formal al gobierno federal la solicitud, para incrementar la presencia de elementos de la Policía Federal en el municipio, para con ello garantizar en semana santa y de pascua, la seguridad del turismo local, nacional y extranjero que visite el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, que del 19 de Marzo al 03 de Abril, se llevará a cabo en las plazas Morelos y Mártires de Uruapan.

Ante la presencia de Wilfrido López Padilla, presidente de la CANACO Uruapan; Eduardo Urtíz Araujo, regidor de fomento industrial y acceso a la información en el municipio así como Lorenhi Lara Leyva, delegada en la región de la Secretaría de Turismo, resaltó los esfuerzos que el gobierno municipal está realizando en materia de seguridad en Uruapan, para beneficio de la comunidad.

De manera paralela, subrayó los trabajos que de manera coordinada con el estado y la federación, el gobierno local ha estado realizando en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, para mejorar las condiciones de este centro turístico.

Por último, Marco Antonio Flores señaló que con la construcción del colector de aguas residuales Zapata – La Pinera, se reducirá en un 80 por ciento las descargas de aguas grises al Río Cupatitzio, lo que repercutirá de manera positiva en la Tzaráracua, al ofrecer un rostro diferente y con ello potencializar la riqueza de este sitio.