LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 22 de mayo de 2013.- Todos los integrantes del órgano de gobierno municipal acudirán este jueves a la capital Morelia para entrevistarse con el gobernador interino, Jesús Reyna García. Extraoficialmente se sabe que los temas a exponer al mandatario michoacano versarán sobre la grave problemática financiera por la que atraviesa el municipio con el propósito de conseguir respaldos económicos principalmente.

Alcalde, síndico y los 7 regidores del PRD, más los cuatro del PRI y uno del PAN, convinieron en acudir a una audiencia con el mandatario michoacano a efecto de exponerle la falta de recursos de la administración municipal además de hacerle saber de los ajustes que viene aplicando el gobierno local con fines de “gastar menos pero hacer más”, como ha sostenido el presidente Arquímides Oseguera.

Ya es público que los empleados de la administración recibieron medio sueldo quincenal y que está en riesgo de que esta semana no se tengan los recursos para cumplir con el pago al personal sindicalizado que le corresponde este viernes.

La administración adeuda además el pago de dos aguinaldos a los empleados y no ha cubierto los conceptos de indemnización a más de 200 trabajadores que han sido reajustados desde el año pasado.

Al cierre de la quincena anterior, fueron dados de baja otros 50 trabajadores de base y eventuales sin que al momento del despido recibieran el pago de las prestaciones devengadas.

Sobre la entrevista del cabildo del puerto con el gobernador Reyna García, se dijo que de manera concreta le harán saber de esta problemática y que esperan obtener compromisos de apoyo para el “rescate” de las finanzas municipales.