PÁTZCUARO, Mich., 17 de marzo de 2014.-La alcaldesa de este lugar, Salma Karrum Cervantes, reiteró que el municipio no requiere  de los grupos de   autodefensas, que ya se encuentran apostados en los límites de esta demarcación.

Durante una entrevista, la funcionaria destacó, empero, que los grupos de autodefensa se han mostrado muy respetuosos de la sociedad y de las labores cotidianas.

Ellos, añadió, se encuentran allá afuera y lo único que les pido es que cuando ingresen al Centro, a la zona urbana o a las comunidades lo hagan desarmados, y eso lo han cumplido.

La alcaldesa dijo que hasta el momento no se ha sostenido un diálogo con los representantes de las autodefensas, aunque aseguró que su administración se encuentra abierta al diálogo con todos los sectores de la sociedad.

Karrum Cervantes, manifestó que este municipio se encuentran en paz, en calma y atribuyó la caída del turismo a un panorama de crisis general que es privativo de todo el país no sólo de Michoacán.
No obstante, Karrum Cervantes, afirmó que durante los fines de semana, este destino turístico registra buenos niveles de afluencia  de visitantes, en un marco de paz y seguridad.
Salma Karrum, adelantó que se pedirá más apoyo a las áreas de seguridad para que el operativo de Semana Santa se dé en un marco de mayor tranquilidad y descartó que la presencia de los grupos armados mermen el arribo de visitantes.