MORELIA, Mich., 22 de febrero del 2016.- Tras la volcadura de una pipa que transportaba combustible el pasado 13 de febrero en el municipio de Lázaro Cárdenas, el Parque Zoológico de Morelia Benito Juárez participó activamente coordinando tareas de manejo, médicas y de limpieza que permitieron disminuir la tasa de mortandad de aves.

De acuerdo a información de un comunicado, el director del Parque Zoológico, Arturo Guzmán Abrego, detalló que como parte de las medidas de emergencia el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, solicitó el envío de especialistas de esta institución, por lo que se comisionó a la encargada de Aves, Noelia Valle González, así como a la médico veterinaria zootecnista Eréndira Canizal García, quienes permanecieron en el Puerto durante cuatro días.

Guzmán Abrego destacó que la presencia de las especialistas permitió atender con mayor eficacia el servicio médico, y también se logró disminuir la mortandad de aves.

Noelia Valle comentó que entre otras actividades ella y Eréndira Canizal vitaminaron y proporcionaron antibióticos a cientos de ejemplares de al menos cuatro especies, entre las que destacó la Gallareta.

La especialista remarcó que la buena coordinación e intervención oportuna de personal de instituciones federales, estatales y municipales evitó que el daño a la fauna local y migratoria fuera mayor.