MORELIA, Mich., 24 de abril de 2016.- Con la participación de 44 municipios de la entidad, este domingo el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) llevó a cabo la 1ª Jornada Estatal de Limpieza Juvenil 2016, cuya finalidad fue fomentar el hábito de la limpieza a través de una campaña masiva de participación y trabajo en equipo.

De acuerdo a información de un comunicado, las labores de limpieza comenzaron de manera simultánea a las 8 horas y tuvieron la colaboración de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), así como de la ciudadanía en general.

La 1ª Jornada Estatal de Limpieza Juvenil 2016 también contó con el apoyo de los ayuntamientos, instancias de la juventud y consejos municipales, quienes se sumaron a esta campaña que el Instituto de la Juventud Michoacana pretende replicar cada año a nivel estatal y en los municipios cada 8 o 15 días.

Cabe anotar que 10 municipios del estado realizarán sus respectivas jornadas de limpieza juvenil la próxima semana, ya sea en una plaza pública, una calle, un lote baldío, un bosque o una cancha, con la finalidad de fomentar el voluntariado entre la juventud michoacana.

Los municipios que se sumaron a las labores de limpieza en esta 1a Jornada Estatal de Limpieza Juvenil 2016 fueron: Maravatío, Pátzcuaro, Los Reyes, Nocupétaro, Tuxpan, Tepalcatepec, Huandacareo, Coahuayana, Tangamandapio, Charo, Tacámbaro, Tzintzuntzan, Aquila, Chucándiro, Parácuaro, Zacapu, Tingambato, Huetamo, Zitácuaro, Paracho, Tlalpujahua.

Además de Apatzingán, Santa Ana Maya, Churintzio, Tiquicheo, Vista Hermosa, Morelia, San Lucas, Epitacio Huerta, Tuzantla, Charapan, Zamora, Álvaro Obregón, Panindícuaro, Ocampo, José Sixto Verduzco, Taretan, Salvador Escalante, Penjamillo, Tocumbo, La Huacana, Contepec, Ciudad Hidalgo, Penjamillo, Huetamo y Cherán.