TACÁMBARO, Mich., 3 de julio de 2013.- Prácticamente está todo listo para el Campeonato Nacional de Futbol que se realizará del 14 al 21 de Julio en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán en el cual participarán 20 equipos para la categoría Sub – 8, participantes de distintos estados de la República Mexicana.

De acuerdo a un comunicado de prensa, por instrucciones del Presidente Municipal, Noé Octavio Aburto Inclán, a través de la Dirección del Deporte aportará la cantidad de 20 mil pesos, que significará el traslado de los 20 niños participantes de los equipos de Raptores, Halcones Morelos, Magisterio, Cruz Azul, Barcelona, entre otros, quienes estarán acompañados por sus papás y Francisco Javier Alcaraz Chávez, encargado del Deporte en Tacámbaro.

El niño Oliver, alias “La Bolita Chávez”, de ocho años de edad, será unos de los participantes en el Campeonato Nacional. Originario de Tacámbaro, es el más pequeño de 4 hermanos. Desde los tres años mostró interés en el balón pie, lo cual ha significado una experiencia agradable en su vida. Su jugador favorito es el brasileño Neymar, con quien aspira, algún día ser como él. “Me siento muy bien porque tenemos un buen equipo que puede lograr ser campeón y que puede traer el título a Tacámbaro, en el torneo estatal metí un gol pero puse varios pases para gol. Mis papás me apoyan mucho. Lo que más quiero es que ganemos, es una gran responsabilidad porque tienes el peso de todo Tacámbaro en tus espaldas, pero se siente bien”, aseveró el pequeño jugador de Halcones Morelos.

La Asociación Michoacana de Futbol, tiene muchas esperanzas de que el equipo de Tacámbaro desempeñe un buen papel y pueda lograr algo interesante, así lo aseguró Felipe Neri Luna, Titular de esa dependencia. En Conferencia de Prensa, dijo que en otros años no se había logrado nada en esa categoría y que ahora se tiene la confianza en los pequeños participantes del Balcón de Tierra Caliente por su desempeño en el Torneo Estatal, demostrando un cuadro bien estructurado.

Francisco Javier Alcaraz Chávez, Director del Deporte en Tacámbaro, aseguró que los niños van muy entusiasmados y que la obligación como Ayuntamiento es apoyar al Deporte. “El torneo estatal se realizó bajo un ambiente de completo fervor deportivo porque cada una de las delegaciones llevaban sus porras uniformadas con tambores, matracas, gritos de aliento, nuestros niños lo tomaron muy en serio y de aquí en adelante nada los parará”, puntualizó en encargado del Deporte del Ayuntamiento de Tacámbaro.

También dijo que el apoyo al Deporte se puede ver con el Torneo Infantil Menor 2013, donde se tendrá la posibilidad de integrar a niñas a los equipos,  lo más importante es que los es que esos frutos son los que se han venido sembrando durante más de 20 años de existencia de la Liga Infantil-Juvenil. Esto hace unir las intencionalidades de los papás con los niños, los entrenadores con las autoridades y eso sin duda alguno puede verse como resultados.

La Dirección del Deporte está uniendo esfuerzos con el Señor Primitivo Cervantes, que es toda una Institución en el Deporte en Tacámbaro, por su vasta experiencia en Torneos Estatales y Nacionales en diferentes categorías.

Los Padres de Familia en este caso juegan un papel muy importante, tal es el caso de Hilario Chávez Martínez, tío de “La Bolita Chávez”, quien está muy orgulloso y a la vez emocionado porque su hijo más pequeños participará en el Campeonato Nacional. El padre de familia aseguró Presidencia Municipal los ha apoyado mucho y que esa ayuda sirve mucho ahora en estos tiempos de crisis. “Nos va a tocar poner un poquito pero creo que está bien, pues es para apoyar a nuestros hijos”, manifestó Chávez Martínez, quien desde hace 6 años se ha desempeñado como Director Técnico de Halcones Morelos. “Creo que Primitivo Cervantes está armando un buen cuadro, tenemos toda la confianza el él porque tiene mucha experiencia y está trabajando muy bien con los niños”.