LA PIEDAD, Mich., 25 de febrero de 2014.- Este martes por la mañana autoridades escolares y municipales encabezadas por el presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, inauguraron las actividades deportivas que a través de la Dirección de Deportes y Recreación de esta ciudad se organizaron para jóvenes de educación media y superior de la ciudad y la región.

En la cancha empastada “Agustín Belmonte Munguía” de la escuela Mártires de la Reforma el Alcalde Anaya Ávila, se encargó de dar la patada inicial de la edición número tres del “Torneo Intercolegial de futbol Copa Presidencia 2014”, en el que participaran nueve equipos en la categoría varonil y seis más en rama femenil, teniendo un aproximado de 324 jugadores en las dos categorías y quienes se disputaran el primer lugar durante siete jornadas en varonil y cinco en femenil.

El primer partido del torneo será el próximo viernes 28 del mes en curso en el que estará enfrentándose el equipo del CBTIS en contra de su similar de la Universidad de las Culturas, a partir de las 13:00 horas en la unidad deportiva de Ciudad del Sol.

En el evento antes de la inauguración oficial el Alcalde Hugo Anaya se dirigió a los jóvenes estudiantes para alentarles en su participación y expresó “Recuerden que lo más importante en este tipo de actividades es la participación, la convivencia entre cada uno de ustedes, sin importar quien gane siempre debe existir el juego limpio y que gane el mejor”.

De igual manera felicitó a la institución Mártires de la Reforma por el apoyo otorgado para la realización de este torneo, así como a cada uno de los participantes a quienes los invitó a seguir en la práctica deportiva y a que se adueñen de los diferentes espacios deportivos que el Gobierno Municipal tiene acondicionados en todo el municipio.

Por su parte el titular de deportes, Guillermo López Zúñiga, mostró su agrado por la respuesta en la convocatoria que para este año se tiene “Este tipo de acciones es nuestra contribución para una mejor sociedad, que sirva para una vida sana entre todos aquellos que participaran, así como ser un enlace entre instituciones de nivel medio y superior de nuestra ciudad y la región”.

Cabe mencionar que desde sus inicios dicho torneo fue organizado solo para los colaboradores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, posteriormente se invitó a participar a las instituciones educativas de la ciudad. Hoy día se organizan dos torneos; uno para empleados municipales y el otro solo para instituciones educativos de la ciudad y la región.

Las instituciones educativas que para este año participan del torneo son: UNIVA La Piedad, CBTIS 84, Universidad de las Culturas, CONALEP, Colegio de Bachilleres, el Colegio Vasco de Quiroga, Universidad de León, ICEP y la Mártires de la Reforma.

Como dato estadístico en la primera edición el ITLP se alzó como campeón del torneo en categoría varonil, siendo la UNIVA en rama femenil, las campeonas de ese mismo año. El año pasado en las dos categorías UNIVA La Piedad salió victoriosa de dicho torneo, por lo que este año trataran de refrendar su título.