HUETAMO, Mich., a 25 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de incentivar a toda la sociedad a realizar actividad física, en rueda de prensa el presidente municipal Elías Ibarra Torres acompañado por Alfredo Saucedo director de Fomento Deportivo dio a conocer de manera oficial la ruta deportiva donde pretenden reunir a mil personas de todas las edades a participar en la carrera de tipo recreativa de solo 5 kilómetros.

La carrera va dirigida a toda la población en general, jóvenes, padres de familia, personas adultas, niños, con el objeto de motivarlos a la actividad física, la ruta de salida será de Abarrotes San Juan a la secundaria Federal No 2 y regresan al ayuntamiento, quienes lleguen a la meta serán acreedores a una playera y medalla.

Informaron que el sector salud participará con la colocación de módulos de atención en zonas estratégicas, además de 2 ambulancias estarán al servicio por cualquier urgencia, así como sanitarios en ayuntamiento y en el portal (donde comercian oro), en forma gratuita.

Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015, es un programa federal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aplicado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), a través de los 14 municipios entre ellos, Huetamo fue electo y que es presidido por el medico de profesión Elías Ibarra Torres.

Aseguró el edil, que el próximo domingo 29,  en punto de las 10 horas iniciará esta justa física, se tomaran medidas preventivas para controlar la afluencia vehicular en la ruta asignada para llevar a cabo esta carrera.

Las inscripciones son gratuitas y para registrarse deberán acudir al ayuntamiento en los horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde, donde se les obsequiará un formato y con ello se harán acreedores a una medalla y playera al finalizar la carrera.

Por su parte, el alcalde Ibarra Torres hizo extensiva la invitación a la población en general a que participen en esta carrera atlética recreativa, donde no habrá premiación económica, solo por motivar a la sociedad a la actividad física. Habrá 25 voluntarios para hidratar a los participantes durante la ruta.