LA PIEDAD, Mich., 26 de diciembre de 2015.- El pasado 24 de diciembre el gobierno municipal a través del DIF que encabeza María Socorro León, esposa del presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina efectuaron la tradicional ceremonia de arrullar al niño Dios y acostarlo en su pesebre tal como rezan las tradiciones en estas fiestas decembrinas.

Según un comunicado, la realización del evento mencionado se realizó en el nacimiento que fue hecho exprofeso por tal motivo y que está en el portal Vicente de P. Cano, mejor conocido como portal de la presidencia

Para tal efecto la presidenta del DIF, Ma. Socorro León se hizo acompañar por la directora de la misma institución  Carmen Judith Cabrera Saldaña, así como también estuvieron cantando los villancicos el coro del grupo “alegría de vivir”, entonando canciones como “Belén Pastores, los reyes magos, pastores venid, campana sobre campana, noche de paz entro otras más.

De esta manera que cabe mencionar que la presencia de la gente fue copiosa, quienes estuvieron escuchando los cánticos mientras era arrullado el Niño Dios inclusive muchos tarareando estas melodías que se escuchaban en la plaza principal.

También la Sra. Socorro León se dirigió con los presentes a quien mostraba al Niño Dios y la gente lo besaba tal como lo dictan estas nuestras tradiciones, al mismo tiempo que se repartían los aguinaldos a los niños y personas presentes en esta celebración y es así como mucha gente pudo disfrutar de este evento en la víspera de la noche buena cuando nace el Niño Jesús

De esta forma el DIF y el gobierno municipal participan en las tradiciones de nuestra ciudad, viendo en la gente pero sobretodo en los niños la alegría de estas fechas que mueven los mejores sentimientos de bondad y alegría así la plaza principal se vio engalanada y las personas disfrutando de estos momentos previos a disponerse a llegar a sus casas y disfrutar en familia esta noche que para muchos puede ser la noche más bonita y sentimental.