URUAPAN, Mich., 29 de marzo del 2015.- Con una participación récord de 653 competidores, se llevó a cabo en Uruapan la 5ª Carrera atlética por el agua de la Capasu, cuyo ganador absoluto en la categoría varonil juvenil fue  Dylan Javier Díaz, quien corrió los ocho kilómetros.

 

De acuerdo con un comunicado, la competencia se efectuó la mañana de este domingo sobre la Avenida Latinoamericana, en el marco de las actividades del 23 aniversario del organismo operador del agua potable en el municipio la CAPASU, quien sigue teniendo en sus objetivos promover el deporte entre la población, al considerar que esta costumbre ayuda a proteger la salud física y mental de quienes lo practican.

 

El banderazo de salida y la ceremonia de entrega de premios fue encabezada por la regidora de Salud y Asistencia Social Sara Villicaña Aguilar, quien acudió con representación del presidente Municipal Gabino González Quintana,  acompañada por la regidora de desarrollo rural María del Rosario Torres Hernández; el encargado del despacho de la dirección general de la comisión de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Uruapan, Andrés Gutiérrez Chávez, así como los subdirectores del organismo operador Alma Carrera Baena y Carlos Pérez Ángeles.

 

En su mensaje, Sara Villicaña Aguilar, resaltó la nutrida participación que hubo de jóvenes y padres de familia quienes con sus hijos disfrutaron de una mañana saludable, señaló que a través de este tipo de actividades se rescata la convivencia familiar, se promueve el cuidado de la salud y el uso racional del agua, y también se fomenta el deporte entre la población.

 

Recalcó que la carrera es otro evento mediante el cual, se muestra que el municipio de Uruapan, está vivo y en movimiento, buscando hacer conciencia para proteger el vital líquido y lograr que más personas se ejerciten en beneficio de su salud.

 

En tanto, Andrés Gutiérrez Chávez aseguró que la Capasu, es un organismo socialmente responsable, que además de inculcar el cuidado del agua entre la ciudadanía, también realiza una labor social motivando la práctica del deporte entre la comunidad a través de este tipo de competencias, mediante las cuales también se promueve la unidad familiar.

 

En cuanto a los ganadores, de las ocho categorías se les entregó a manos de los funcionarios municipales,  un reconocimiento a los tres primeros lugares.

 

Para finalizar el evento que enmarcó la carrera, todos los atletas participaron en una rifa de 13 Bicicletas, rodada 26, que fueron patrocinadas por empresarios de la ciudad, mismas que se entregaron a las personas que salieron sorteadas en presencia de todos los competidores.