LA PIEDAD, Mich., 20 de octubre de 2014.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), a través de su departamento de Cultura del Agua, participó en la quinta Feria Interestatal de Cultura del Agua promovida por el Consejo de Cuenca Lerma Chapala y por el Grupo de Cultura del Agua y Bosque.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en este encuentro, celebrado en el municipio de Chapala, Jalisco, participaron estudiantes de nivel preescolar y primario de dicha demarcación, así como organismos operadores de agua y Espacios de Cultura del Agua de estados de Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Michoacán y representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Los infantes tuvieron la oportunidad divertirse y conocer más sobre el agua, sus características y cuidados por medio de un rally de cultura del agua ofrecido por el SAPAS La Piedad que constó de un armado de rompecabezas, carrera en costales, tiro al blanco, mete gol y completa la frase, todo en torno al vital líquido.

Además, también interactuaron en dinámicas como encaucemos el agua, serpientes y escales del agua, dibujo y pintura, la ruleta, la obra de teatro negro “La cucaracha” y se les entregó material didáctico con información para que complementen sus conocimientos sobre el cuidado del agua.

El evento estuvo presidido por autoridades del municipio anfitrión, por el director general de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, Felipe Tito Lugo Arias y por el presidente del Consejo de la cuenca Lerma Chapala, Jorge Jiménez Campos.

La titular del Espacio de Cultura del Agua de La Piedad, Cristina Solorio Echeverría, comentó que los objetivos de este tipo de evento tienen la finalidad de llevar reflexión y aprendizaje frente al uso, el manejo y el cuidado del recurso hídrico.

Puntualizó que, además, se aprovecha este tipo de eventos para dar a conocer lo que se realiza en la cuenca Lerma Chapala a la que se pertenece, con el fin de fomentar la construcción colectiva de una cultura amigable con el agua y el medio ambiente.

En ese sentido y como parte del estado de Michoacán, colaboraron encargados de Espacios de Cultura del Agua de Tingüindín, Tuxpan, Copándaro y La Piedad.