PÁTZCUARO, Mich., 3 de marzo de 2014.- Con la finalidad de preservar  las tradiciones, alrededor de 30 integrantes de  la Estancia del Adulto Mayor,  participan en  el Torito de Carnaval,  por lo que la mañana de este lunes,  recorrieron la principales calles de  la ciudad  bailando al ritmo del “Toro Pinto”.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, al respecto  Inés González Pérez,  directora de la Estancia Diurna  del Adulto Mayor,  comentó que están participando  integrantes de la estancia así como del Club “Nuestros Años Felices”,  agregó que  con esta actividad se pretende que el grupo se mantenga  activo, “con esta y  muchas actividades que realizamos con los adultos mayores  se  pretende  mejorar la calidad de vida de  las personas que asisten a la estancia.

 

Entre  otras actividades, actualmente   tenemos talleres de Yoga,  Danza folklórica,  Coro, Tejido de Zapatillas, manualidades, pláticas psicológicas,  control nutricional,  control de enfermería,  activación física,  etc.”

 

Afirmó que  actualmente el comedor esta  en servicio  de 2 a 3 de la tarde, en donde se sirven platillos  de acuerdo a lo que  indica la nutrióloga  con un costo de  diez pesos para los  adultos mayores que asistan a la estancia “tenemos un padrón  de 120  personas  inscritas, sin embargo  el promedio de asistencia diaria es de entre  70 y 80,  llegan a las 9:00 y se  retiran a las 3 de la tarde”.

 

Por último hizo la invitación a  todas las personas  mayores de  50 años que  quieran asistir a realizar alguna actividad  a la estancia del Adulto Mayor,   “los interesados pueden pasar a las oficinas del DIF Municipal,  ubicadas en el portal Hidalgo No. 1  en donde les darán la información  o  a la Estancia Diurna del Adulto  Mayor, ubicada en la Ave. Lázaro Cárdenas,  junto a la clínica del Seguro Social y con gusto les estaremos atendiendo”, concluyó.