URUAPAN, Mich., 27 de mayo de 2013.- Cerca de 500 jóvenes de educación media y media superior participaron el  concurso  Carta a mis Padres, que organizo el Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte.

Le convocatoria fue lanzada el pasado mes de abril por el Imjude, para que  niños y jóvenes desde los 12 y  hasta los 29 años participaran,  con la finalidad de dar la apertura para que los participantes expresen  sus pensamientos e inquietudes y se amplié la comunicación con sus padres a través de este medio.

Al respecto la regidora de Cultura y Turismo, Araceli Martínez Méndez, quién es integrante del jurado,  dijo que  será este martes  cuando se dé a conocer a los ganadores de los primeros tres lugares,  pero que todos serán reconocidos por su participación.

Además,  señalo que sin duda alguna esta ha sido una buena idea y sobre todo un ejercicio que servirá mucho para la reflexión de padres de familia e hijos, pero también de profesores y autoridades que podrán conocer de forma más amplia el pensar y el sentir de los jóvenes en la actualidad.

También,  dijo que  así cono se pudieron apreciar cartas  con mensajes  muy bellos y profundos, también se encontró el sentir de aquellos jóvenes de familias disfuncionales o que no tienen buena comunicación con sus padres y familiares y que de alguna manera se espera que  al ser analizados traten de mejorar  esa relación.