LA PIEDAD, Mich., 27 de mayo de 2013.- Con el objetivo de generar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente, el gobierno municipal de La Piedad, a través de la dirección de Ecología organizó actividades de limpieza en nuestra ciudad para sumar esfuerzos con la campaña “Limpiemos Nuestro México”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, encabezó las actividades que dieron inicio en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la ciudad. Al mismo tiempo en otros puntos de la mancha urbana brigadas de voluntarios participaron en colonias que previamente se identificaron con problemas de basura al aíre libre.

El primer Edil Anaya Ávila, comentó la satisfacción de poder unir esfuerzos en una campaña de nivel nacional y dijo: “Estamos contentos de poder participar un año más en este tipo de eventos que hacen que nuestra ciudad y que todo el país  tenga una mejor imagen en beneficio de todos sus habitantes.

De igual manera reconoció el esfuerzo y entusiasmo de todos los que desde temprana hora se sumaron y participaron a los más de siete millones 262 mil de mexicanos que esta actividad pudo reunir a nivel nacional.

Asimismo, Anaya Ávila extendió el reconocimiento a la participación de más de 300 personas en La Piedad de distintas instituciones educativas y de salud, así como empresas públicas y privadas que unieron esfuerzos para colaborar en la limpieza de espacios abiertos en varias colonias de la ciudad, recaudando cerca de dos toneladas de basura.

Concluyó diciendo que con estas acciones se trata de enviar un claro mensaje a la sociedad en general, pero que sobre todo a las futuras generaciones a quienes se les debe ofrecer un espacio más digno para la convivencia, el entretenimiento y sobre todo para disfrutar en familia.

Algunas de las dependencias municipales que estuvieron participando en esta actividad con: Secretaria, Desarrollo Social, Reglamentos, DIF Municipal, Predial, Cultura, Educación, Tránsito Municipal, Sindicatura, Fomento Agropecuario, Instituto de la Juventud y SAPAS.