TACÁMBARO, Mich., 10 de enero de 2014.- Demostrando el valor de la responsabilidad, un importante número de ciudadanos tacambarenses acuden desde muy temprana hora a las oficinas destinadas para el pago de predial en el edificio que ocupa la presidencia municipal, donde realiza el pago de este impuesto, dicha contribución deben hacerla todos los propietarios de algún bien inmueble, ya sea vivienda, oficina o local comercial.

De acuerdo a un comunicado de prensa, es desde las 8:45 horas que los ciudadanos comienzan a hacer fila para poder acceder a una de las 100 fichas que diariamente se distribuyen, como la señora Mary del mayorazgo quien menciona: “el predial es una obligación, si queremos tener mejores servicios pues debemos de pagar el predial y el agua, venimos de retirado pero cumplimos con esta obligación para no dejarles problemas a nuestras familias”,  menciona la mujer mayor de 70 años.

El cálculo para pagar este servicio se realiza de acuerdo a tres criterios área de valor, enclave de valor y corredor de valor todo ello basado sobre la ubicación del suelo.

Debido al incremento de ciudadanos responsables, en los primeros días de 2014, se han atendido un promedio diario de 200 personas quienes sin importar el tiempo que puedan pasar esperando en la fila, cumplen a tiempo con su pago.

El horario de atención en el que se recibe a la ciudadanía es de nueve a 14 horas de lunes a viernes y se podrá realizar durante los meses de enero y febrero, después de estos meses se pagará recargos.