HUETAMO, Mich., 6 de junio de 2013.- Con el objetivo de modernizar sus negocios y ampliar su equipo de trabajo, se entregaron cinco créditos a través del convenio de colaboración interinstitucional entre el ayuntamiento municipal que encabeza Dalia Santana y Sí Financia del gobierno de Michoacán a igual número de micronegocios por un monto total de 63 mil pesos.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, los giros económicos de los negocios que fueron apoyados son de venta de alimentos, de abarrotes, de artículos varios y de estética. Tras facilitarles los recursos económicos a las microempresas del municipio, les permite seguir invirtiendo para la generación de ingresos que necesitan sus familias.

 

Al evento de entrega, asistió la alcaldesa Dalia Santana Pineda; además Gabriel Guerrero Ortiz encargado del programa de financiamiento a la microempresa de Sí Financia; de Juan Carlos Mederos Sánchez síndico municipal así como Isidro Regalado Vega jefe de zona en la región 8 de Sedesol, Alejandro Rodríguez Madrigal director de Fomento Económico y beneficiados.

 

Por su parte, la presidenta municipal agradeció el compromiso hecho realidad del gobierno del Estado en poner especial atención a los microempresarios además de ayudarles a generar un desarrollo en la economía de los beneficiados, añadió que “el pago puntual de este apoyo ayudará a que más emprendedores se vean beneficiados”.

 

Los créditos entregados oscilan de 5, 8, 10 y 30 mil pesos a micro pequeños y medianos empresarios para la modernización integral de sus negocios. Estos créditos son para la gente emprendedora, para los comerciantes que quieren crecer dentro del ramo, reiteró la alcaldesa.

 

Hasta este día, resaltó Alejandro Rodríguez se han entregado 14 créditos, por un monto total de 164 mil pesos correspondientes al ejercicio 2013. Los giros económicos entregados son desde carpintería, venta de alimentos, estéticas, herrería, alfarería, carnicería, abarrotes, taller de joyería, auto lavados por citar algunos.