URUAPAN, Mich. 8 de enero de 2014.-  En atención a la necesidad de contar con mejor infraestructura vial en Uruapan, el H. Ayuntamiento que preside Aldo Macías Alejandres orientará los esfuerzos de obra pública en este 2014 a la repavimentación de calles y avenidas que se encuentran más deterioradas.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, con concreto hidráulico, se arreglarán vialidades de mayor flujo vehicular que ya cumplieron su vida útil y que por las deficientes condiciones en que se encuentran, representan riesgo para quienes circulan por ellas.

 

Esto fue informado por el regidor de desarrollo urbano y obra pública, Luís Rangel Anguiano, quien adelantó que las calles que circundan las plazas Morelos y Mártires de Uruapan serían unas de vialidades que se propondrá mejorar.

 

Expuso que lo que más exige la ciudadanía es que se arreglen las calles deterioradas, por lo que en varias de ellas se levantará el asfalto para poner concreto hidráulico, material más resistente que el chapopote con que todavía hace algunos años se pavimentaban las avenidas.

 

Recalcó el interés del actual gobierno municipal por dignificar la infraestructura vial de esta ciudad, ya que al contar con mejores calles se brinda mayor seguridad a quienes transitan por ellas, además de que también se mejora la imagen urbana de Uruapan.

 

Especificó que la repavimentación de avenidas se hará con el presupuesto de 78 millones de pesos que fue aprobado por el H. Ayuntamiento en el Programa Operativo Anual 2014 para el renglón de obra pública, el cual es similar al proyectado en 2013.

 

Rangel Anguiano manifestó que se buscará multiplicar el techo financiero municipal señalado con recursos federales y estatales, con el objetivo de lograr que un mayor número de vialidades sean arregladas en beneficio de todos los habitantes de este municipio y de los turistas.

 

Por otro lado, el regidor expresó que en estas primeras semanas del 2014 se buscará terminar el programa de obra 2013 a través de los diversos esquemas de apoyo que se manejan, como el Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Ramo 033 fondo III y otros.