LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 28 de mayo de 2014.- Dentro de las actividades del Día de la Marina, en el Malecón de la Cultura y las Artes este miércoles por la tarde inician cuatro días de fiesta y convivencia que incluye una presentación de la Orquesta Sinfónica del Gobierno del Estado de Michoacán.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el comité de festejos destacó que derivado de coordinación entre el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y la Secretaría de Marina Armada de México, se concretó un atractivo programa al cual el gobierno del estado suma un concierto con la  OSIDEM.

El programa para este miércoles incluye 2 coreografías (Samba y Rock & rol) por la Preparatoria Gral. Enrique Ramírez; Ballet Folclórico Mexicano, Tahitiano por el Centro Cultural “La Parota”, musicales por el Taller de Piano y Canto de la Escuela de Música Harmony, así como presencia de la Escuela de baile Artidance y conclusión con el show cómico Los Compadres.

Para este jueves, en el mismo escenario, el Teatro del Malecón de la Cultura y las Artes, se celebrará el Certamen Reina de la Marina 2014, con intermedios del grupo de danza tahitiana e hindú del Centro Cultural Pireri y ballet folcklorico del Centro de Seguridad Social del IMSS.

Para el viernes, participan el Ballet Folcklorico “Juksikani” con mosaico de Tierra Caliente y la tradicional Danza de los Viejitos; Baile hindú del Centro de Capacitación Artística “Cony y Gusi”; además Kids Artidancey Dueto Los Jilguerillos.El Centro Cultural Pireri presentará Baile de Salón y la Casa de la Cultura José Vasconcelos mostrará quehaceres de sus talleres de Jazz, Danza Árabe y Canto.

El sábado no habrá actividad, pero el domingo, Día de la Marina, se presentará para concierto laOrquesta Sinfónica del Gobierno del Estado de Michoacán (OSIDEM), que dirige Miguel Salmon Del Real, cuya institución acumula trayectoria de casi 53 años, en que se ha convertido en el pilar musical más importante del Estado, con repertorio que va del periodo barroco hasta el contemporáneo.Todos los días las actividades iniciarán a las 19 horas.