LA PIEDAD, Mich., 28 de febrero de 2014.- Con la intención de darle seguimiento a las reuniones que se han tenido referente a la administración del pozo de agua en la colonia Santa Fe, el presidente  municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, se reunió con vecinos de esta colonia para escuchar sus opiniones y al mismo tiempo ofrecerles la asesoría jurídica necesaria para la formación de un nuevo comité, así como un servicio provisional de reparto del líquido en pipas.

En las instalaciones del Centro Cultural Piedadense ubicado en la planta baja de Palacio Municipal, el Alcalde Anaya Ávila, recibió a más de 50 habitantes y representantes de la mencionada colonia quienes expresaron su sentir en relación al desabastecimiento del vital líquido, que actualmente está a cargo de una asociación civil, así como del funcionamiento irregular que se tiene continuamente por esta misma agrupación que desde 1981 tiene a su cargo el suministro de agua.

Estos ciudadanos recibieron información que desde diciembre se ha venido trabajando con la mesa directiva de la asociación, a solicitud de ellos. Los quejosos propusieron que se conformará un nuevo comité para la administración del pozo ya que desde su habilitación que data desde hace ya más de 50 años solo son pocos los que han administrado el recurso, haciendo a un lado a los colonos los cuales dijeron ser asociados pero sin derecho a voz y voto.

De acuerdo a lo dado a conocer por la mayoría de los vecinos reunidos con las autoridades expresaron que su descontento se agudizó porque ya tienen más de cuatro semanas sin el servicio de agua, mismo que es fundamental para el aseo persona, así como otras tareas del hogar.

En su intervención el Alcalde Anaya Ávila, puso de manifiesto su total apoyo para todos los vecinos de esta parte de la ciudad, por lo que refirió que de momento lo más importante es poder suministrar de agua a los vecinos y giró instrucciones para que pipas municipales abastezcan y atiendan la necesidad a la brevedad posible en favor de los colonos.

Así mismo, el Primer Edil Piedadense, les aclaró a los vecinos que como el pozo y la red de distribución del agua no pertenecen al Gobierno Municipal o al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), no pueden realizar la interconexión con la red municipal hasta que estén protocolizadas las cesiones de derechos y así no violentar ningún lineamiento aplicable al caso.

De igual manera reiteró el compromiso y dijo que el departamento jurídico del Ayuntamiento estará en la mejor de las disposiciones para asesorarlos y tratar de que estas acciones lleguen a buenos términos y en beneficio de los habitantes de la colonia.