URUAPAN, Mich., 30 de octubre del 2015.- Gran recital de ensambles de cámara ofreció el viernes el Ensamble de la Raza en las instalaciones de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”.

Según un comunicado, esto como parte del amplio abanico de actividades artísticas, que el gobierno municipal lleva a cabo en el marco del programa del 8º Festival de velas en noche de muertos.

En su participación Henoc Pedraza Ortíz, director de cultura en el municipio manifestó el compromiso de la actual administración para que la población tenga más acceso al arte y la cultura.

En representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González celebró que en más jóvenes del municipio se genere el hábito por las artes escénicas, al ser este el mejor camino para tener un municipio en armonía.

Durante este concierto de música contemporánea, el Ensamble de la Raza hizo vibrar éste recinto con la interpretación de obras inéditas del joven uruapense Miguel Bucio Reyes, en un evento que se ofreció de manera gratuita a los asistentes que se dieron cita para presenciar este espectáculo musical.

A lo largo de más de 60 minutos, el público se deleitó con obras musicales para diferentes ensambles de cámara, que fueron desde el dúo hasta el septeto; cada una de las piezas con características diferentes, estilos y personalidades.

El recital constó de la interpretación de temas de variaciones catrina para piano, de textos para soprano y guitarra, de cuarteto de cuerdas, de elementos para flauta, clarinete, piano, violín y violonchelo.

Además los asistentes se deleitaron del tema Fuego Obscuro en el que la flauta, el clarinete, el piano, los violines, el violonchelo y la viola generaron el reconocimiento del público.