APATZINGÁN, Mich., 29 de noviembre de 2013.- Un total de 39 personas obtuvieron su identidad civil en la tenencia de Cenobio Contreras, a donde acudió el director del Registro Civil del estado Cuauhtémoc Ramírez Durán, dentro de la campaña de regularización gratuita.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el funcionario destacó la importancia de este proceso porque los niños podrán inscribirse a la escuela, pues le comentaron que lo primero que harían, sería ir a pedir informes, aseguró, al tiempo que agradeció la participación del oficial del Registro Civil del municipio, Dionicio Landa Rico, con la cual se cumplió con el objetivo planteado.

El funcionario estatal también dio a conocer que en esta acción se vieron beneficiadas tres parejas que vivían en unión libre y que pudieron, sin ningún costo, contraer matrimonio, con lo que regularizaron su estado civil en beneficio de sus núcleos familiares.

Cuauhtémoc Ramírez dio a conocer también que en esta cabecera municipal se realizó después una jornada gratuita de aclaración de actas para beneficiar y apoyar a todas las personas que tengan algún error en el documento que certifica su nacimiento.

Finalmente, anunció que por instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa y el secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, continuará la campaña en otras regiones de la entidad michoacana, para beneficiar a un mayor número de habitantes del estado.