URUAPAN, Mich., 18 de diciembre de 2015.- Gran respuesta, registró la convocatoria que el gobierno municipal lanzó a la ciudadanía para el “Tradicional concurso de piñatas 2015”, al contarse con la participación de 32 concursantes.

Según un comunicado, en el que Itzia Vargas de la preparatoria Casa del Niño con su piñata “Alegría”, obtuvo el primer lugar de este certamen; mientras que Aldo Jesús Patiño Rodríguez el segundo lugar con su trabajo denominado “Sol de vida” y Jorge Eduardo Andrade Rodríguez con su obra titulada “No va a querer tecata”.

La premiación de este primer tradicional concurso de piñatas 2015, lo llevaron a cabo autoridades municipales en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde se lograron apreciar hermosas obras de arte elaboradas por niños, niñas, jóvenes y adultos del municipio.

En su oportunidad Alejandra García Ayala, secretaria de turismo y cultura señaló que con el ánimo de fomentar las tradiciones navideñas en la ciudadanía, el gobierno municipal llevó a cabo esta actividad, como parte del programa artístico y cultural del mes decembrino. Al tiempo en el que informó que este certamen fue coordinado por la secretaría jurídica del Ayuntamiento.

Por su parte Antonio Chuela Murguía, secretario jurídico reconoció la gran participación que la ciudadanía registró en la primera edición del “Tradicional concurso de piñatas 2015”, en el que se pudieron apreciar hermosos trabajos.

Recordó que la piñata, cuyo origen fue chino,  es una tradición mexicana, que se ha mantenido vigente generación tras generación y que mediante la figura de una estrella de siete picos, representa los siete pecados capitales, como la lujuria, la gula, la avaricia, la ira, la envidia y la soberbia.

Ante la presencia de José Luís Martínez Corza, secretario particular, integrantes del jurado calificador y funcionarios municipales puntualizó que la temática de este concurso fue alusivo a la época navideña y que los trabajos inscritos en este certamen serán exhibidos en el centro histórico de la ciudad, para que la ciudadanía pueda apreciar el trabajo realizado por los 32 concursantes.

Posteriormente se dio a conocer a los ganadores de este concurso, en el que al primer lugar se premió con una computadora portátil con un valor de 5 mil pesos, mientras que al segundo y tercer lugar, con una Tablet y un vale de ropa deportiva con un valor de 2 mil y mil 400 pesos, respectivamente.

Asimismo se dio a conocer que los ganadores del Tradicional concurso de piñatas 2015, deberán de presentarse en las oficinas de la Secretaría de Administración, ubicadas en la presidencia municipal, del 23 al 28 del presente mes en horario de oficina, con copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio, así como con copia del acta de nacimiento e identificación del tutor, en caso de los menores de edad, para recibir su premio.