LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 18 de abril de 2014.- Aunque mi administración había valorado regresar el equipo de la Central de Maquinaria al gobierno estatal y así lo hizo saber al gobernador Fausto Vallejo, atendiendo demanda de ejidatarios nos quedamos con dicho banco de equipo, enteró el alcalde Arquímides Oseguera Solorio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, las valoraciones para regresarlo partían del hecho de que al Ayuntamiento corresponden los gastos generados por operación, mantenimiento y combustible, y sólo en este último rubro se gastan 800 mil pesos, explicó.

Señaló que incluso el mismo banco ya fue depurado y parte queda a cargo de la alcaldía de Arteaga y parte en poder de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedagro), quedando a esta administración un tractor Bulldozer D6T y motoniveladora 120K.

Aun así, y para sacarle efectivo provecho, la maquinaria estará a cargo de los ejidatarios, que todavía demandan varias obras, como caminos saca-cosechas, mejores vías en comunidades rurales y pozos de retención de agua.

Arquímides Oseguera dijo que han sido muchos los beneficiados con el equipo de la Central Maquinaria, sobre todo tras las atípicas lluvias del año pasado, por lo que ejidatarios, comunidades rurales, encargaturas del orden y jefaturas de tenencia, están en el programa de requerimiento.

La decisión de regresar dicha maquinaria derivaba de la situación económica del gobierno local, que debe aportar refacciones, servicios, personal operador y combustibles para los equipos.

El presidente municipal, enteró de la decisión a los trabajadores e impulsores del agro local, en la cuarta sesión ordinaria de este año del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.