MORELIA, Mich., 17 de abril de 2016.- Fueron las redes sociales y la desinformación lo que ocasionó que la ciudadanía se alarmara “realmente en Jiquilpan nunca hubo balaceras, siempre estuvo tranquilo”, asegura el alcalde de ese municipio, José Clemente Covarrubias Castillo.

A tal grado fue la psicosis social que algunos centros educativos optaron por cerrar sus instalaciones, en tanto que durante las horas más álgidas de movilidad policiaca y de rumores de bloqueos, autoridades escolares y profesores se acercaron al alcalde para preguntar si eran tales las condiciones de inseguridad, detalló Covarrubias Castillo.

En este tenor dijo en entrevista para Quadratín que si hubo dos instituciones que procedieron al cierre: Tecnológico Superior de Jiquilpan y el CEBETIS, ambos colegios optaron por suspender sus labores debido a las amenazas de bomba que se recibieron.

La zozobra que se vivió en la región de Zamora y la Tierra Caliente en los primeros cuatro días de esta semana no llego hasta Jiquilpan, pero el alcalde optó por solicitar apoyó a otras corporaciones de seguridad pública.

Siendo de este modo que la cabecera ya cuenta con patrullaje de Policía Militar y Policía Federal.

Estas acciones coinciden con las declaraciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien aseguró que la presencia de Policía Militar en la entidad se debe a la falta de operativos propios de la entidad.

En el mismo sentido declaró el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal, al señalar que en próximas fechas arribaran más operativos de Policía Militar.