MORELIA, Mich., 26 de enero de 2016.-Luego de al menos cien comuneros de Nahuatzen se manifestaran en las afueras del Congreso del Estado, habitantes de este municipio, afirmaron no estar de acuerdo con las acciones que este gremio ha realizado, con el afán de que la seguridad del pueblo se les sea otorgada para que esta no se encuentre en manos del Ayuntamiento.

Y es que según declaraciones de pobladores a Quadratín, este grupo encabezado por Manuel Torres y Gerardo Talavera “han creado una situación caótica en esta zona”, misma que desde el pasado 21 de octubre se encuentra con barricadas por lo que este gremio ha optado por cobrar a las casas habitación un total de 50 pesos para que estos puedan salir del pueblo mismo.

“Han hecho sus desmanes, la gente tiene temor de declarar algo, los enfermos no pueden salir”, declaró el poblador tras asegurar que además, este gremio mantiene en su poder camiones de diversas empresas privadas.

De esta forma, el entrevistado solicitó a las autoridades estatales atender este tema, donde recalcó, no todo el pueblo está de acuerdo con las acciones que se han llevado a cabo ya que únicamente son cien personas las que apoyan este movimiento.