PARÁCUARO, Mich., 26 de junio de 2013.- Al ratificar que la educación es el principio de todo, la presidenta municipal de Parácuaro, Lucila Barajas Vázquez, madrina de las generaciones  2010-2013 de la Escuela Secundaria Federal “Gral. Guillermo García Aragón” ubicada en la cabecera municipal, exhortó a los egresados a caminar con orgullo y temple a favor de la educación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, atendiendo a la petición hecha por los alumnos de esta Escuela Secundaria Federal, la presidenta municipal llego al auditorio municipal acompañada de la Presidenta del DIF, Yolanda Barajas Vázquez, Inocencio Carbajal Maciel, Sindico Municipal, asi como con autoridades educativas quienes presenciaron el acto cívico.

La Generación saliente le pidió de favor a la alcaldesa municipal ser la madrina de generación, ya que ha demostrado el gran interés y preocupación por tener una educación de calidad. Durante esta ceremonia de clausura, la presidenta municipal e integrantes del presidium, entregaron reconocimientos a los alumnos destacados en el ámbito educativo y presenciaron el acto cívico y social que enmarco el cierre del ciclo escolar en esta institución educativa.

Al hacer uso de la palabra la Presidenta Municipal, Lucila Barajas Vázquez, envió un caluroso mensaje de felicitación para sus ahijados, diciéndoles estar muy contento por la invitación, exhortándolos  a continuar con sus estudios, ya que la educación es pieza fundamental en la sociedad, siendo de suma importancia para lograr la meta que tengan planeada y serán mejores profesionistas así como mejores ciudadanos.

La jefa de la comuna paracuarense dijo veo en cada uno de ustedes un liderazgo, veo la capacidad y las ganas de seguir adelante y se, que así será: muchas felicidades por este logro alcanzado.

 

A directivos y demás personal docente, de esta prestigiada escuela, reciban mi reconocimiento por esta gran labor que realizan, año con año en forjar ciudadanos preparados y responsables.

Amanda Ruiz Loya, Directora de la Escuela Secundaria Federal “Gral. Guillermo García Aragón”, Agradeció a la madrina de generación Lucila Barajas Vázquez el interés que tiene por la educación en el municipio y le exhorto a que siga trabajando y apoyando la educación en el municipio de Parácuaro.