LÁZARO CÁRDENAS., Mich., 27 de diciembre de 2013.- Al haberse efectuado sustitución de 50 luminarias de las avenidas Morelos y Reforma, dos de las principales arterias viales de la tenencia de Las Guacamayas, mejoró notablemente el sistema de alumbrado de dicha comunidad, consideró Joaquín Soria Palmerín, responsable de Alumbrado Público Municipal.

De acuerdo a un comunicado de prensa, detalló que los focos se reemplazaron por lámparas de activos cerámicos de 100 watts, de las mismas características de las 118 que se colocarán en el tramo de la avenida Lázaro Cárdenas que va de la Administración Portuaria Integral a Palacio Municipal.

Este último proyecto, a iniciativa del alcalde Arquímides Oseguera Solorio, arrancará en la segunda semana de enero próximo, donde además se pintará postería y valorará posibilidad de ampliar cambios hasta el entronque de la ciudad con la Autopista Siglo 21.

A la par de la sustitución de las luminarias de la ciudad, se estará reconvirtiendo el alumbrado de las centrales calles de Playa Azul, detalló el funcionario municipal.

Informó que, con corte a la semana pasada, durante el año que acaba se cambiaron 4 mil 026 luminarias, mantenimiento que fue posible, en muchos casos, gracias a la aportación de la ciudadanía.

Finalmente mencionó que un proyecto ya aprobado y del que sólo se esperan los materiales respetivos es la rehabilitación de todo el alumbrado de la avenida Las Palmas, que ha estado bajo mantenimiento del gobierno municipal a pesar de ser tramo federal, a cargo de la SCT.