MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2015.-Actos de delincuencia han quedado superados en el municipio de Churintzio, aseguró el edil de la localidad Juan Luis Contreras Calderón.

Señaló que en la demarcación se reportaban principalmente delitos del fuero común, hechos que desde hace varios meses ya no se registran, detalló que actualmente 30 elementos de la policía estatal se hacen cargo de la seguridad del municipio, ” todos son estatales y  de alguna manera la propuesta que se hizo ahí es que no existieran elementos municipales o de gente del municipio, para que no sucediera lo mismo de posibles infiltraciones o de cosas así”.

Contreras Calderón, dijo que por el momento dichos agentes son suficientes para resguardar la integridad de la población.

Recordó que de los 17 agentes que conformaban la policía municipal, todos renunciaron de manera voluntaria,  “ese tema ya está concluido y se les dio el equivalente a lo que era de aguinaldo, del tiempo que llevaban trabajando, eso fue lo que se les dio de finiquito”.