URUAPAN, Mich., 23 de abril de 2014.–  Con la temática de la medicina tradicional, el honorable ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan prepara los eventos con los que conmemorará el Día de la Tierra los días 14 y 15 de mayo del presente año.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se prevé que habrá un encuentro de médicos tradicionales de Uruapan y de municipios de la región, evento en que se espera la participación de al menos 35 exponentes de esta añeja actividad que aún se preserva en muchas comunidades purépechas.

Los detalles del programa de actividades relativos al Día de la Tierra fueron dados a conocer por María de la Luz Jiménez Mendoza, regidora de ecología y medio ambiente, quien manifestó que los preparativos del encuentro de curanderos van muy avanzados.

Explicó que no ha sido una omisión del gobierno municipal el haber trasladado de fecha la conmemoración señalada que fue el pasado 22 de abril, al señalar que el cambio de fecha es con el fin de permitir que las actividades por el Día de la Tierra se lleven a cabo en la pérgola municipal, que por ahora sigue ocupada por el tianguis artesanal.

Argumentó que se pudo haber escogido otro sitio para estos eventos y efectuarlos en la fecha adecuada, sin embargo, se ponderó que el centro de la ciudad es un lugar al que concurre la mayoría de la población.