LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 12 de mayo de 2015.- El fenómeno llamado Mar de Fondo dejó de ser problema en las costas michoacanas, reconocieron prestadores de servicio en las playas del municipio. Protección Civil advierte que sería mañana por la noche cuando se haga de nuevo presente el alto oleaje marino.

Consultados sobre el problema, enramaderos de distintos puntos de playa dijeron que durante el fin de semana y a la fecha el oleaje marino dejó de ser un problema para los turistas por lo que pidieron a los medios de comunicación “no causar alarma” con este fenómeno.

“Esto es un problema que se presenta año con año previo a la temporada de lluvias y debemos estar acostumbrados y preparados ante los fenómenos naturales que no podemos evitar”, recalcó Olivo Alejandro, prestador de servicios en Playa Azul.

Añadió el enramadero que se deben tomar las precauciones ante un fenómeno recurrente en determinados tiempos pero que no debe ahuyentar el turismo porque su integridad física no está en riesgo pese a la presencia del llamado “Mar de Fondo”.

Por su parte, Heberto Camacho, coordinador de Protección Civil Municipal, aclaró que la presencia del alto oleaje fue pospuesta para la noche del miércoles según aviso de Capitanía Puertos.

“Es una situación muy variable y por lo tanto no vemos problemas en las costas del municipio, además de que en los días en que estuvo presente este fenómeno solo dos fuertes olas causaron algunos daños a equipos de establecimientos de playa y algunas enramadas fueron derribadas, pero esto no representa un alto riesgo porque todo es previsible y se toman las medidas para evitar tragedias en las personas”, recalcó el funcionario.